Seis bancos que ofrecen depósitos en España con intereses entre el 1,75% y el 4%

No es ni mucho menos una guerra de depósitos. Son ganchos para llevar el dinero por, generalmente, un breve periodo de tiempo con el objetivo de hacer nuevos clientes. Pese a que los tipos de la zona euro están en el 0% –0,05% para ser exactos– y una buena parte de la deuda soberana ofrece rentabilidades negativas, hay ofertas interesantes. Eso sí, los ahorradores tienen que estar dispuestos a cambiar de banco cada tres o cuatro meses o a abrir una cuenta en una entidad que no tiene sede en España.

El primero de la lista de la rentabilidad es un banco maltés, Nemea Bank, que opera en España como sucursal –aparece en la web del Banco de España como entidad sin establecimiento dada de alta desde septiembre de 2009– y que ofrece una rentabilidad en un depósito a cinco años al 4%. Para plazos inferiores propone intereses que van desde el 1,05% a un mes hasta el 3,5% a cuatro años.

Nemea Bank dispone de una web en español, asegura que no cobra ningún gasto por transferencias y que todos sus depósitos están cubiertos por el fondo de garantía maltés (“plan de compensación del depositante”) por hasta 100.000 euros y que está regulado por la Malta Financial Services Authority. Afirma también que ofrece sus servicios en 30 países de la Unión Europea.

Malta forma parte de la zona euro desde 2008 y cuenta con una calificación de riesgo de A3 por Moody’s, cuatro escalones por encima del grado de inversión, de A por Fitch (cinco por encima) y deBBB+ por Standard & Poor’s (tres por encima). En todos los casos, mejores que los ratings de España, a la que Moody’s y Standard & Poor’s asigna una calificación de dos escalones por encima del bono basura; y Fitch, de tres.

Banco Finantia Sofinloc

Además del banco maltés, varias entidades españolas ofrecen depósitos competitivos, con rentabilidades a partir del 1,65%. Este es el interés que ofrece Banco Finantia Sofinloc (BFS) a 13 meses a partir de 100.000 euros. Para la misma cantidad pero a 18 meses propone un 1,75%. BFS, de origen luso, opera con sucursal en España y está adscrito al fondo español de garantía de depósitos.

Mediolanum

El italiano Banco Mediolanum ofrece el 1,75% a 13 meses, siempre para dinero nuevo, para un importe máximo de 100.000 euros. Opera en España con sucursal desde 1989 y está adscrita al fondo español de garantía de depósitos. Para seis meses da el 1,5%, y si se contrata un producto de inversión ofrece entre el 2,25% a 13 meses y el 2,75% a seis meses.

Openbank

Para nuevos clientes, sin ningún tipo de vinculación adicional, el banco en internet de Santander ofrece el 2% anual a tres meses. Se puede contratar hasta un máximo de 150.000 euros y la cuenta corriente que debe abrirse tampoco tiene comisiones.

ING Direct

La entidad holandesa ofrece para nuevos clientes también un depósito al 1,9% anual a tres meses. Al igual que Openbank no cobra comisiones de ningún tipo.

Bankoa

La entidad, española aunque controlada por el francés Crédit Agricole, ofrece un depósito contratable por internet al 1,75% anual durante cuatro meses. Solo para nuevos clientes y con un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 30.000.

P. M. Simón

Fuente: cincodias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s